Durante los últimos meses del año, el mundo ha sido testigo del impacto económico que han sufrido los distintos tipos de industrias a nivel internacional. Uno de los más sonados fue relacionado a la industria automotriz, registrando una caída del 40% en la venta de vehículos.

Evidentemente esta baja en la compra de automóviles impacta también la manufactura y fabricación de los mismos, incrementando el desempleo y poniendo en riesgo alrededor de 973mil personasque trabajan en la industria automotriz en México, así como la pérdida de divisas.

A lo largo del año 2019, México se posicionó en el quinto lugar como proveedor de autopartes, teniendo a las potencias mundiales como China, Estados Unidos, Japón y Alemania, por encima. A su vez, se calculaba que para el año 2020, se generaría alrededor de 102 billonesde dólares pero lamentablemente no se pudo llegar a esta estimación debido a la crisis que trajo consigo el Covid 19.

La pandemia, sin duda nos recordó que la supervivencia del más apto en relación al declive que tuvo la economía a nivel mundial y por consecuencia las industrias en general, es una realidad que estamos viviendo pero también es cierto que al sentir este impacto inesperado se busca la mejor manera de salir a flote y progresar conforme la nueva normalidad lo vaya permitiendo. En el caso de la industria automotriz por ejemplo, se prevé que se incremente la venta de vehículos de carga y tipo van como resultado de la demanda de servicios de entrega de mercancía a domicilio.

Fuente: http://www.plastico.com/temas/La-industria-automotriz-se-prepara-para-la-reactivacion+134284?tema=3710000125%1 / 1